Historias gabachas para recordar y olvidar. Es esta una pequeña guía para aquellos que vayan a pasar unos días en París (no Hilton), la ciudad de la luz, la ciudad del amor. Porque no es fácil llegar a un país nuevo, con sus costumbres tan diferentes a las españolas y su refinamiento tanto en la moral como en su educación. Aunque seamos turistas, tenemos que ser un poco franceses en la France. Os cuento varias anécdotas que espero os sirvan de ayuda en vuestras rutas parisinas.
Lo primero es importante. ¡Que no os timen! Sobre todo con el agua y el pan. Estos dos manjares son gratis en los bares y restaurantes franceses. ¡Gratis! No hay ni que pedirlo, pero por si acaso se tiene que pedir, que no os lo cobren. El agua está buena, aunque sea del grifo. Fresquita y sabrosa. Otro timo es la Torre Eiffel. No verla, que está genial, sino subir. Vale que es alta, espectacular, que se ve hasta a la madre del Pandi haciendo croquetas en Burgos, pero no vale la pena subir. Once eurazos por estar a 256 metros de altura. Lo único que se coge es viento y frío, sobre todo si vais en la temporada otoño/invierno en Cibeles. Yo os aconsejo subir andando, que sale más económico, y pararos en la primera planta -donde no te deja el ascensor de los once eurazos-. Luego subís a la segunda también andando, que no es mucho, ya que sólo te dejas un octavo de pulmón, pero nada más. Si allí ya veis que os apetece subir hasta arriba, bien, pero se ve prácticamente lo mismo que en la segunda planta. Bueno, no es lo mismo, pero casi, desde más alto. ¡Atención los que sufren de vértigo! ¡Está alto!
Paris comiéndose una torre Eiffel a modo de Pirulo francés
En la próxima edición, os comentaré dónde comer bueno, bonito y barato, así como el transporte.
Disfruten de este 23 de noviembre.
4 comentarios:
23 de Noviembre? San Fermín!!
Y de las casas esas de chavalitas en las cabinas qué?no cuenta ná guarrete???!!!!
Dios mío, colmo del refinamiento, el prêt-a-porter en la blogosfera: Juanma en Francia, oh là là!
Gracias por desmitificar la Torre Eiffel, por otro lado. Puede que sea impresionante, pero bien es cierto que buena parte de su fama sea debida a la labor propagandística gabacha a lo largo de la Historia. A eso, y a que sale en todas las escenas de todas las películas que se ruedan allí, qué casualidad.
Disfruta la fruta, Júver sin azúcar.
23 de noviembre!! Hasta ahora no me había fijado... (casi 3 años después)
Publicar un comentario