viernes, 24 de noviembre de 2006

Gabachismo. Viajar a París sin pasar por Crédial (ii)

Seguimos por las calles de París. ¿Qué tenemos que hacer para movernos de un lado a otro? Hay dos opciones. Para los más aventureros y deportistas está la posibilidad de ir andando la mayor parte del tiempo. Vale mucho la pena, porque uno de los grandes encantos de la ciudad está en recorrerse los rincones de los barrios, sus plazas y sus jardines. Claro que para ir a algunos sitios hay que pillarse el metro. El Metropolitain de París está bastante bien. Hay trenes cada dos minutos y las bocas de metro están por todos lados. Además, si no se va en hora punta, es bastante cómodo. ¡Cuidado con el reprís! ¡Son rápidos, tanto al salir como al llegar! Además, si te agarras a alguien no puedes decirle perdona, pisha, porque no te entienden. Que esa es otra, que hablan en francés. Bueno, lo mejor es pillar los carnets de 10 viajes, que salen a 10.90 euros. Sí, algo caros, pero es lo mejor. Los de turistas no sé, bastante caros para mi gusto. Si vais en fin de semana os podéis pillar uno muy bueno, que sale por tres euros y pico, y sin límite de viajes. Vale para un día sólo, ojo. Personalmente, os aconsejo andar. Caminar. Ya lo decía Machado, caminante no hay camino. Descubrir París andando, maravilloso.
Respecto a lo de comer, mi experiencia es mínima. Como esto es una guía barata, os diré lo mejor para que salga lo más económico posible: llevarse la comida de casa y cogeros allí barras de pan. El pan está buenísimo, nada que ver con las barras prehechas con las que nos clavan por aquí. Embutidos al vacío y pa'lante: jamoncito, caña de lomo, chorizo, salchichón. Un bocata en un banquito y a seguir con las visitas. Hay otras formas igualmente baratitas, pero menos cutres. Por ejemplo, los kebabs y los crêpes. El kebab es gigante, con una cantidad de carne ingente y patatas fritas, todo ello por cuatro euros. Te quedas jipato, muy bien. Los crêpes son menos pantagruélicos, pero muy sabrosos. Dependiendo de lo que le eches, pues de dos a seis euros. Los dulces mejor, como postre, después del kebab. Si queréis algo más de glamour, pues hay unos italianos llamados Pastapapa que están muy bien. Las pizzas por unos diez euros, al igual que los platos de pasta, superabundantes. Para ser París, muy buen precio. Y para lo chic, la alta cocina francesa la desconozco por completo.
Kebab hasta pal Pandi

Disfruten de este 24 de noviembre.

3 comentarios:

Mario dijo...

y no viste al hombre lobo ??? yo me voy a coje un dia unvuelo de esos baratos, ole ole.

Fer dijo...

Gran guía para conocer París, claro que sí. De hecho, me la pienso imprimir para cuando vaya, así que ya te pagaré los derechos de autor, Juanma.
Sólo te falta que termines de mencionar algunos monumentos, una chorrada al estilo de El Código Da Vinci y digas tres o cuatro frases en francés para que te contrate Aguilar para hacer guías de viaje.
¿A qué esperas?

Anónimo dijo...

me vi a subir a la torre eifel (andando) con 10 barras de pan y jamon for a tube q llevo in the bag... se nos van a poner las piernas como al undertaker jejeje
amen