miércoles, 15 de noviembre de 2006

San Alberto ¡Magno!

15 de noviembre. Una fecha que nunca voy a olvidar. Por dos razones. Una buena y otra mala. Empezaré por la mala. Hoy es el Día Mundial Sin Alcohol. Sí, boys and girls, hoy no se debe beber alcohol, ni una cañita con pincho de tortilla. ¿Por qué? Porque es el Día Mundial Sin Alcohol. Así que, borrachuzos amigos míos, que sois muchos, hoy nada de beber. Ni barra libre ni carajillo para desayunar. O botella de sidra. Día Mundial Sin Alcohol.
La razón buena es bien diferente. Hoy es San Alberto Magno, patrón de Ciencias. ¿Qué significa esto? No tenéis que felicitar a una Ciencia si la veis por la calle, no, no. Hola, señora Ciencia, ¡felicidades! hoy es San Alberto, su patrón. Vaya situación. Nada, nada. San Alberto es un día señalado para todo universitario que se precie. Fiesta de Ciencias, fiesta del universitario casi. En un enclave fechístico incomparable, el 15 de noviembre se rodea con un círculo rojo nada más empezar el curso. De 2000 a 2005 no he faltado a ningún San Alberto. Mil anécdotas se recuerdan -sorprendentemente- de ese día, que no relataré aquí. Y un amigo me ha acompañado siempre esos seis años: el kalimotxo. El Parque de Matemáticas, la bodeguilla de la facultad, la sangría matadora, Salas Bajas, La Sindical. Muchos han pasado por esos lugares y han disfrutado del día grande, de San Alberto. Ante esto, sólo puedo decir una cosa: ¡Viva San Alberto!
Disfruten de este 15 de noviembre.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ujum, eso quiere decir que te has pasado por el forro durante 6 años el día mundial sin alcohol, que poca vergüenza!

Juanma dijo...

llevas toda la razón, bendita poca vergüenza!!

Anónimo dijo...

Pues nada hoy ni gota alcohol pero mañana para compensar habrá que pasarse por la Sindical no? Juarmita t vienes?!

Anónimo dijo...

umf....sin alcohol??? me da miedo... Bueno...no pasa nada...nunca pasa!
aqui estoy yo tambien, sonreyendo! x-vecino, pasalo bien alli en las tierras nuevas, y nos vemos y hablamos pronto!
Viva tequila y todo sin razon!

Mario dijo...

Tajazo, tajazo!!Sólo puedo decir eso.

Anónimo dijo...

uuuooooo que cambiazo de diseño más fashion, me mola.
lo de la verificación es buena idea, se acabaron los comentarios de esos chungos en inglés.
renovación total.

Mario dijo...

Me suena el diseño nuevo... ejem, ejem. Una mijita copiao, no?jeje.

Mario dijo...

Por cierto, porque soy yo, pero en verdad lo de tener que escribir una clave tiene guasa, si la gente es recaia por norma fite tu ahora. No sé, a mi total, no me los hacen de todas maneras :).

Juanma dijo...

Lo de escribir la palabrita es para que no entre spam, que si no te dejan mensajes pa q te alargue el pene y to eso... decirme eso a mi!!

Alberto Vara dijo...

Bienvenido de vuetla!!! al mundo bloguero.
Espero con impaciencia la resolución de tus dudas!!.
Un abrasooooo

Anónimo dijo...

Soy Fer, pero es que me acabo de levantar y pasaba de registrarme ni historias. Pues sí, San Alberto, enorme fiesta, y los que la celebrábamos contigo nos acordamos mucho de tí (aunque ya quedemos pocos) Es más, créeme que más de uno bebió lo suyo y lo tuyo, hehe

Unknown dijo...

Por una fecha similar, o un dia despues o algo asi, fue mi primera vez en pisar Salamanca. Y el "no beber", la verdad que poco lo cumplimos. Bendito dia.

Anónimo dijo...

ivuaplqw...
Y no, no me he confundido de sitio donde poner la clavecita. Es que es lo más parecido a una frase con significado que yo dije aquel memorable día, sí mario, sí, el del tajaaaazo, tajaaazo, el del perro chungo, el de la caída mía más chunga todavía, el de las indias raras, el de el colegueo con el securata al final de la tarde (para variar)...

Este año, no andaron mal tampoco, pero mucho mejor las de Medicina, no sé, había más ambientillo. Os haría una cronica, pero sería tocar demasiao los webos, jeje.

Creo que no hay mejor manera de celebrar el Dia Mundial sin Alcohol, que mostrar al mundo en pleno día a las 6 de la tarde una inmensa manada de borrachos, que la gente vea que no somo malote.

Mario dijo...

Simplemente escribo para dos cosas:
primera: pablo, vaya tajazo, picha.
Segunda: y no menos importante, escrio para que enlacéis con mi blog :)