miércoles, 9 de febrero de 2005

Aparcamientos para minusválidos

Quiero plantear aquí un debate que no sé si será fecundo, pero que ha hecho comerme el coco esta tarde. La cosa está en que si alguien que no es minusválido aparca en una zona de minusválidos, tiene multa al canto. Pero...¿ocurre lo mismo si la situación es la contraria? En mi humilde opinión, así debería ser, sólo en el caso de que haya plazas libres en la zona que así se les ha reservado. Quiero dejar claro que me parece bien la discriminación positiva para con los minusválidos que las administraciones públicas practica, pues son imprescindibles su plena integración social y las políticas de igualdad que para ello se llevan a cabo. Así, que desde un punto de vista igualitario, tanto los minusválidos como los que no lo son deberían ser multados por ocupar una plaza de parking, ya sea en Cádiz, Salamanca o Beijing, pues la plena igualdad se consigue tanto con los plenos derechos como con las plenas obligaciones. Así sea.

1 comentario:

Fer dijo...

Pooobres minusválidos y pooobre Juanma que los sufre...
En mi opinión, a veces la discriminación positiva tiene sentido. En este caso sí, porque los aparcamientos de minusválidos están diseñados para ellos: rampas al lado o más espacio para salir, por ejemplo. Supongo que un minusválido, teniendo una plaza así, no ocupará otra "normal", así que no tiene sentido que le multen si encima se toma la molestia de buscarse la vida en otra plaza de aparcamiento (aunque no sé si me explico).
En fin, que lo mejor sería que cediésemos el carril-bici al carril-silla de ruedas, ya puestos.