viernes, 12 de agosto de 2005

¿Por qué la cómoda se llama cómoda cuando la cama es más cómoda que la verdadera cómoda?

Ahí va mi explicación: en el principio de los tiempos, cuando las camas eran suelos, esto es, cuando no había camas, pues la cama no era muy cómoda que digamos, sino que más bien era dura, con hormiguitas y tierra entre los dedos de los pies. Pero en ese tiempo, que fue hace mucho, mucho, mucho, la gente se tapaba sus partes íntimas con taparrabos, hojas de parra y abedul o con un papel de churros, y esas prendas las guardaba en un armarito que llamaron cómoda, porque era muy cómoda para guardar sus fastuosos ropajes. Encima de la cómoda, además, ponían adornos chorras como ahora, como un cristo de pelo de jabalí, una tórtola disecada o el joyero con anillos de piel de plátano. Vamos, lo típico. Años después, cuando inventaro la cama cómoda, el nombre ya estaba cogido, por lo que le pusieron cama, que viene de camarón, porque en la cama nos acurrucamos igual que un camarón, así en forma fetal, y coloraditos cuando estamos cocidos y las patitas así, tan chulas. Cosas que cambian el mundo.
Así que...

4 comentarios:

Mario dijo...

LA verdad es que esta pregunta me inCOMODA, pero ahí te hago una contrapregunta del menaje; ¿por qué las consolas se llaman consolas sino tienen mandos ni ná, ni juegos?
Ahí va eso, a ver qué contestas.
Por cierto, entrad en mariogargon.blogpot.com, qué mola tela y se te ha parecido poco entra en LOCO MUNDO LOCO.

Mario dijo...

¿qué pasó con ... las respuestas a tus preguntas?, jajajaja, que no, que no, supongo que al ser fin de semana la gente no entra en estas cosas, como yo ahora, que me aburro, por cierto, siguiendo el tema, ya que no escribe nadie -aunque más que en el mío sí-, si el pan lo hacen los panaderos, ¿las consolas que las hacen los consoladores?, ahí dejo la pregunta.

Anónimo dijo...

Interesante cuestión,que me ha hecho reflexionar... La mesa camilla, camilla viene de cama??umm,puede ser que en otros tiempos la gente después de cenar no veiesen la tele, y no porque no hubiese q no habia, sino porque tenían frio y entonces se iban a la cama (calentita), hasta que inventaron la mesa camilla con su faldilla, y faldilla vendrá de falda? y por qué no le llamaron faldona?? si suele ser más grande( menos las q no siguen la dieta mediterránea).
Lo de la consola...nu se

Raquel dijo...

http://cuentamealgosobreti.blogspot.com.es/
VISITALO(;