miércoles, 17 de agosto de 2005

¿Hubo anestesia en las Guerras Médicas?

Ahí va mi explicación: la respuesta evidente es sí, pero no ocurrió tal cosa. ¿Por qué? Fácil respuesta: en aquellos años que se andaban -si no me equivoco, hace mucho, mucho tiempo, más o menos a principios del siglo V a.c. y durante casi 50 años- pues hubo una huelga tremenda de los funcionarios de Grecia y Persia, que fue en lo único en lo que se pusieron de acuerdo, y decidieron no dar anestesia a aquellos combatientes que resultaran heridos. Qué cabrones, ¿no? En realidad estoy de su parte, porque no les pagaban horas extras ni nada, y encima van y ahora una guerra, como quien no quiere la cosa. Claro, como ellos son los que anestesian y cuidan al personal, pues ahí, todo el día pringando, como gilipollas. Pues huelga y al carajo todos. Si se quieren matar que se maten, pero no con nosotros al lado. Cosas de la historia.
Esta chica no estaba por allí aquellos días.
A ver, historiadores de pro, ¿acierto en el análisis?

5 comentarios:

Mario dijo...

Yo lo único que sé es que a la muchacha esa de ahí yo le pondría anestesia y le que le hiciera falta, yo a ella le pongo anestesia, ella a mi cachondo...un toma y daca XDDD

Anónimo dijo...

Si, tu análisis es acertado, estoy casi segura de que esa chica no andaba por allí en aquellos dias

Fer dijo...

Como historiador que dice la USal que soy (¡incautos!), he de destaparme ante don Juan Manuel. Ha dado en el clavo: había anestesia en las Guerras Médicas, con un pero.
Ese pero no es una manzana, como Juanma diría. Ese pero es que la anestesia sí se usó, pero sólo la epidural. La consecuencia fue que nadie era capaz de moverse, las bigas y cuádrigas no estaban muy a la orden del día (por no hablar de los transportes públicos) y la guerra avanzaba lentísimamente, de ahí su larga duración.
[Podría entrar a relatar que, además, los persas sintieron gran afán por las relaciones sexuales griegas y no querían abandonar el territorio heleno, pero sería meterme en otros temas más escabrosos].
Y, por último, Juanma, cítame cuando la pregunta te la propongo yo, ¡satanete!

Mario dijo...

Juanma, tu duda en verdad es si la piba tiene novio, enga ya.
¿qué va a ser del blog la próxima semana?, ¿y en el futuro?
Loco Mundo Loco

Anónimo dijo...

Juarma.... mu gracioso tu blog. Eso si.... un tio modeennnno como tu no debería tener fotos tan sexistas en su blog. no crees?

Cristina la - de cuali-